La naturaleza nos proporciona una serie de alimentos diferentes dependiendo de la estación del año , y el verano no es la excepción . Ya han llegado a los mercados las frutas de verano , frutas de temporada las cuales son frescas y por norma general ricas en agua . La OMS recomienda 8 piezas de fruta y verdura al día , que de una manera natural ayudan a nuestro cuerpo a mantenerse hidratado además de ser una fuente de vitaminas para prevenir enfermedades . Descubre cuales son las variedades que debes incluir en tu lista de la compra :

  1. SANDÍA . Ideal para combatir la sed , su valor calórico es muy bajo y es una de las frutas con mayor contenido de agua . Capacidad antioxidante .
  2. MELÓN . Si tomas esta fruta es una buena forma de hidratarse , contiene gran cantidad de agua . Es rico en vitaminas y antioxidantes , es una  fruta diurética por su alto contenido de potasio y agua , por lo que ayuda a evitar la retención de líquidos . Para los diabéticos es una fruta a tener en cuenta ya que es de las frutas que menos azúcar contienen . 100gr de melón aportan más de la vitamina C  necesaria al día . Recomendada para las personas que padezcan gota , reuma y patologías renales .
  3. MANGO . Considerado el rey de las frutas ( en la India ) es una fuente de betacarotenos , aporta cantidades importantes de de vitamina C , potasio , magnesio y fibra . Es una buena fuente excelente de vitamina A , de fibra , ácido fólico , vitaminas B , C y E .
  4. MANZANA . Es una fuente de fibra , ayuda a mantener el colesterol y la glucosa sanguínea en niveles óptimos , es útil en la prevención de diabetes tipo 2 y en enfermedades cardiovasculares . Contiene fósforo el cual nos ayuda a mejorar nuestra memoria y debido a su contenido de cisteína es un desintoxicante del hígado .
  5. CIRUELA . Posee gran cantidad de minerales , potasio , calcio , hierro y magnesio , por lo que ayudan a mejorar la anemia y los estados depresivos . Favorece el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra y tiene un gran poder antioxidante . Son muy ricas en vitaminas , A , C y E .
  6. PIÑA . Rica en hidratos de carbono de absorción lenta , abundante en potasio , yodo y vitaminas A, B y C . Contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la linea por sus propiedades diuréticas .
Author

Write A Comment