El bimi es una superverdura , cargada de nutrientes esenciales , vitaminas y propiedades beneficiosas para nuestro organismo . Es una verdura que no puede faltar en ninguna dieta saludable y equilibrada . Es una de las verduras más sanas que existen , contiene mucho calcio y vitamina C , tanta como varias naranjas . El bimi es originario de Japón , es un cruce natural entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-Lan . Su tallo es parecido a un esparrago y tiene un ramillete parecido al brócoli .

Muchos expertos dicen que el bimi es más sano que el brócoli , tiene más zinc , ácido fólico , antioxidantes , proteínas y vitamina C , siendo una de las mejores fuentes de vitamina B6 , ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas , así como la formación de cataratas . Esta comprobado que es bueno para prevenir el cáncer de colon , pulmón y estomago .  Es una gran alternativa vegetal para conseguir vitamina E .

Ninguna de las verduras es capaz de superar al bimi en cuanto nutrientes , bien merece el título de  superverduras , si tenemos en cuenta que además es baja en grasas y tiene un alto contenido en fibra . Los compuestos nutricionales del bimi son más fáciles de absorber por nuestro organismo que los de la col , la coliflor o el brócoli .

El bimi se puede cocinar a la plancha , cocido , cocinado al vapor o incluso comerse crudo . Lo normal es tenerlo 3-4 minutos en agua hirviendo con sal para luego escurrirlos y continuar con la receta que se vaya a utilizar como ingrediente .

Author

Write A Comment