¿ Por qué tomar col de Kale cuando el brécol o la col rizada , tan habituales en nuestra cocina , tienen  beneficios similares? Ingredientes tan nuestros como el ajo, el aceite de oliva, las almendras, las lentejas o el yogur, son superhéroes de la cocina, cuyos beneficios han sido estudiados y demostrados.

Una de las maneras más fáciles de darle a su cuerpo un impulso nutritivo lleno de energía es agregar uno de los muchos súper alimentos a su dieta. ¿Es posible encontrar súper alimentos en el cajón de las ensaladas?

El brócoli: es parte de la familia de las crucíferas, como la coliflor, la col rizada, las coles de Bruselas, los nabos y el repollo. Comer verduras crucíferas se ha relacionado con la reducción del riesgo de cáncer de colon.

Los champiñones: consumir solo uno a diario puede ayudar a proteger nuestra mente y la lucha contra el cáncer.

Los tomates: puedes hacer una gran cantidad de recetas con esta fruta, desde ensaladas hasta la salsa base para una pizza. Cocinar tomates realmente libera e intensifica el valor nutricional de los tomates al aumentar los beneficios.

Remolacha: La remolacha es una gran fuente de folato y pigmentos con propiedades antitumorales, aunque has de comerla fresca, cruda, en ensalada, etc. pero, si la cocinas, entonces perderá su poder antioxidante y ya no será tan beneficiosa.

Repollo: También tiene un montón de nutrientes que actúan contra el cáncer. Para comértelo lo mejor que puedes hacer es comértelo en ensalada o bien en hamburguesas o en sándwich.

Acelga: Consiguen evitar el envejecimiento visual o al menos intentarlo. Debes comerlo cortado o con aceite de oliva.

Canela: Muchos opinan que la canela solo se usa para los postres, pero lo cierto es que puedes ponerlo en el café o en los cereales. ¿Por qué? Pues porque te va a ayudar con el azúcar y el colesterol.

Zumo de granadas: El zumo de granada dicen que es muy bueno como fuente antioxidante. Te ayudará a bajar la presión. El problema es que has de hacerlo casero porque en los supermercados no suelen venderlo tanto.

Ciruelas secas: Igual que otros alimentos, también tiene propiedades antioxidantes y puedes comértelas tanto crudas como cocidas.

Sardinas: Las sardinas es uno de los alimentos más enriquecedores, pero siempre se piensa que tienen muchas calorías o que no deben estar en una dieta (erróneamente). Primero, has de saber que tiene un gran contenido de omega 3 y calcio además de hierro, potasio, magnesio, cobre, vitamina B, etc. Lo mejor es comerlas solas, en una ensalada, maceradas en aceite, etc.

Arándanos : mezclados con yogur , los arándanos te ayudan a mejorar la memoria .

Author

Write A Comment